Pedagogía organizacional y educativa en la Anáhuac México

09 de marzo, 2022 2 MINS.

¿Conoces la Pedagogía Organizacional y Educativa? Se trata de una de las mejores opciones de carrera que podrás estudiar en la Anáhuac México, ya que se encuentra en uno de sus mejores momentos y ofrece un amplio campo de desarrollo profesional para tu futuro. Sigue leyendo para saber más acerca de esta carrera multidisciplinaria.

La Escuela de Pedagogía de la Anáhuac CDMX

Como parte de la Facultad de Educación, la Escuela de Pedagogía de la Anáhuac CDMX tiene la característica de que ofrece una licenciatura con un enfoque doble: organizacional y educativo. Tradicionalmente, la pedagogía ha estado asociada al ámbito académico porque el orígen de esta ciencia multidisciplinaria se encuentra en comprender todo aquello que influye en los procesos de aprendizaje de las personas, especialmente aplicado a escuelas y universidades. 

Pero con el paso del tiempo, esta carrera ha ido evolucionando, expandiéndose y desarrollando hacia otros campos, como el organizacional. La pedagogía ha encontrado un gran campo de aplicación en las empresas y organizaciones, en los procesos de inducción, capacitación y evaluaciones a los profesionistas de todas las áreas. 

La Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de la Anáhuac CDMX reúne estas dos áreas, ofreciendo un panorama mucho más amplio y una preparación inigualable. Nuestro enfoque se centra en preparar profesionistas con un alto sentido humanista, comprometidos con su vocación y con la sociedad, para atender las necesidades educativas en organizaciones, escuelas y empresas.

Nuestro modelo educativo está basado en la formación integral de cada uno de nuestros alumnos. Esto quiere decir que, además de una sólida preparación académica, recibirás una formación humana, social, cultural e internacional.  

Esta carrera actualmente se encuentra disponible en nuestros dos campus, Norte y Sur, pero como alumno Anáhuac CDMX podrás disfrutar de las instalaciones de ambos planteles, así como aplicar para una temporada de movilidad académica, ya sea a nivel nacional en cualquiera de nuestras 8 Universidades, o aplicar para un intercambio internacional eligiendo entre más 200 opciones en distintos continentes.

pedagogia-organizacional

Perfil de un egresado de pedagogía de la Anáhuac CDMX

Como egresado de Pedagogía de la Anáhuac México, serás capaz de:

  • Liderar proyectos y procesos educativos, inclusivos e innovadores en el contexto organizacional y educativo.
  • Emprender, planear, diseñar, orientar, gestionar y evaluar planes formativos en cualquiera de los ámbitos que se necesiten: académicos, organizacionales, turísticos, culturales o sociales.
  • Tendrás un amplio dominio de habilidades para incorporar avances tecnológicos de vanguardia a tus propuestas y proyectos.
  • Estarás preparado para afrontar con éxito el mundo laboral internacional.
  • Llevarás contigo el sello de liderazgo ético y humano que nos distingue.

Si quieres conocer a algunos de nuestros egresados, en este artículo encontrarás las historias de ex alumnos que nos llenan de orgullo.

Perfil de ingreso para estudiar pedagogía en la Anáhuac CDMX

Después de leer un poco más acerca de esta emocionante carrera, es posible que aún tengas la duda de si esto es lo que quieres estudiar. No te preocupes, esto es normal y es muy bueno que te tomes el tiempo suficiente para elegir la mejor carrera para ti.

Hacerte estas 5 preguntas pueden ayudarte a identificar mejor si Pedagogía es la licenciatura que está más orientada a tu perfil vocacional:

  1. ¿Consideras que la educación es una de las claves que pueden transformar verdaderamente a la sociedad?
  2. ¿Te atraen las humanidades en general?
  3. ¿Sientes curiosidad por aprender cómo se dan los procesos de aprendizaje en la mente humana e identificar qué puede influir en ellos?
  4. ¿Estás interesado en descubrir o crear nuevas formas de enseñar y ayudar a que otros aprendan mejor?
  5. ¿Tienes facilidad o te gusta hablar en público y dirigir grupos?

Para darte una mejor idea de qué va esta licenciatura, qué mejor que escuchar de viva voz de nuestros profesores. En este artículo encontrarás testimonios y audios de los que podrán volverse tus futuros maestros en materias como:

pedagogia-organizacional-2

Finalmente, para que puedas planear tu futuro como alumno de Pedagogía en la Anáhuac México, hemos preparado un cotizador de Licenciaturas, que podrás utilizar para calcular tus colegiaturas de inicio a fin. Podrás seleccionar opciones de financiamiento, así como incluir porcentajes de beca en tus cálculos. ¡No te quedes con dudas y empieza a soñar en grande!

Cotiza tus estudios en la Anáhuac México