Lo que nadie te dice sobre estudiar la licenciatura en Pedagogía

16 de enero, 2020 3 MINS.

Si en algún momento te ha pasado por la mente trabajar en el ámbito de la educación u organizando diferentes centros educativos y culturales, entonces la licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa  puede ser la indicada para ti.

Antes de tomar una decisión, primero debes conocer de cerca las carreras que te interesan, y por supuesto, reconocer tus intereses y habilidades para poder destacar dentro del campo en el que decidas formarte. 

Comencemos con… ¿de qué trata la carrera de Pedagogía Organizacional y Educativa?

Muchas personas piensan que un Pedagogo se dedica únicamente a impartir clase a niños, sin embargo su formación y campo de trabajo es mucho más completo, ya que no se encarga exclusivamente de la enseñanza, sino que son profesionales preparados para entender los procesos de aprendizaje para personas de todas las edades en el ámbito educativo o laboral. 

Según sus raíces morfológicas del griego, la palabra Pedagogía proviene de “niño” y “guía”, por lo que la labor de un Pedagogo es buscar la incorporación de los alumnos a la sociedad, utilizando medios didácticos y culturales, interesante ¿no crees?

Sin embargo, esta carrera no solo se encuentra enfocada a los niños, sino que abarca a jóvenes, adultos y adultos mayores, logrando que los estudiantes se conviertan en expertos en el ámbito de la educación. 

¿Sabías que desde la Revolución Industrial las empresas han recurrido a Pedagogos para la capacitación y formación del personal? Este es un campo laboral más al que puedes pertenecer.

Podemos hablar que esta es una ciencia de carácter psicosocial y filosófica que se encarga de analizar y perfeccionar los procesos de enseñanza. Estas características le permiten a los estudiantes de esta carrera incursionar en otros campos, además de trabajar con niños, ¿quieres saber en qué otros campos puedes trabajar?.

Escucha más sobre la experiencia de estudiar una carrera en Pedagogía Organizacional y educativa

 

HubSpot Video

 

¿En qué puedes trabajar al concluir la carrera en Pedagogía Organizacional y Educativa?

Esto dependerá de la universidad en la que decidas cursar tu carrera, ya que cada una cuenta con un plan académico determinado que lleva a diferentes perfiles de egreso. 

Por ejemplo, la Universidad Anáhuac México cuenta con un programa altamente calificado, que le permite a sus estudiantes incursionar en diversos campos, además de tener una formación completa para convertirse en un docente preparado. 

Al estudiar la  Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa en la Anáhuac México, obtendrás habilidades como: 

  • Diseñar planes y programas de estudio, en diversos contextos educativos que propicien efectivos procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Realizar programas y proyectos de formación y capacitación del capital humano.
  • Atender necesidades educativas de niños, adolescentes, adultos y personas con alguna discapacidad. 
  • Desarrollar programas educativos en museos, centros culturales y medios de comunicación como radio y televisión.
  • Diseñar materiales y recursos didácticos con y sin el uso de las nuevas tecnologías.
  • Diseñar y aplicar modelos de administración, gestión y evaluación de instituciones educativas.
  • Dirigir instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades. 

La Universidad cuenta con un programa completo que te permite desarrollarte en el campo que desees, ¡deja que tu pasión sea la que guíe tu carrera profesional!

Al formar parte de nuestra casa de estudios, contarás con la guía y apoyo de un personal docente preparado para impulsarte en cada uno de tus pasos y decisiones,  en el siguiente vídeo podrás escuchar más sobre la preparación que recibirás en tu carrera de la mano de nuestros profesores. 

HubSpot Video

 

Egresados Anáhuac México: Orgullo que que deja huella

Nuestros alumnos egresados son la inspiración para seguir creciendo como institución educativa. 

Los estudiantes Anáhuac México cuentan con una formación integral que les permite participar en actividades con fines sociales, investigación y docencia, haciendo de su perfil de egreso uno de los más completos a nivel nacional e internacional.

Un ejemplo de ello es la alumna Renata Sánchez Cordero, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa quien se encuentra desarrollando un proyecto emprendedor que tiene como objetivo desarrollar juguetes didácticos. 

Otro ejemplo de una alumna destacado es Ana Perla Guerrero Conde, quien fue seleccionada para representar a la Universidad Anáhuac México en la Conferencia Internacional ANUIES 2016(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior). De igual forma fue reconocida por aprobar de manera sobresaliente el examen EGEL

Cada uno de los logros de nuestros alumnos se convierte en una victoria para nuestra universidad, y dentro del Territorio Anáhuac buscamos que cada uno de nuestros estudiantes se convierta en un líder preparado para alcanzar el éxito profesional. 

En la Universidad Anáhuac México, tu futuro comienza hoy. 

Guía de ingreso a la Universidad Anáhuac México