Conoce lo que los Maestros de Pedagogía Organizacional y Educativa  tienen que contarte sobre la carrera

01 de febrero, 2021 4 MINS.

Escuchar de viva voz de los profesores de una carrera en qué consiste y cuáles son sus principales aportaciones a la sociedad es una oportunidad única.

En la Anáhuac México, sabemos que esto es importante y más aún en tiempos donde la comunicación con la Universidad no ha podido ser tan directa como siempre lo ha sido.  

Es por eso que nos dimos a la tarea de entrevistar a Maestros de Pedagogía Organizacional y Educativa de Anáhuac México para que te ayuden a aclarar tu panorama sobre el programa y lo que puede brindar a tu carrera profesional. 

Entrevistamos a 8 profesores de Pedagogía Organizacional y Educativa de la Anáhuac México

Como ya te hemos mencionado en blogs anteriores, los pedagogos son los encargados de estudiar y diseñar diferentes tipos de metodologías de enseñanza, a través de las cuales crean programas y planes de estudio para los diferentes niveles educativos.

Conversamos con ocho profesores de esta licenciatura, con la finalidad de conocer su perspectiva acerca de los puntos que consideran más importantes al momento de elegir una carrera.

¡Estas son las increíbles respuestas que obtuvimos de tus futuros maestros!

Mtra. Karina Rabner, imparte Desarrollo de habilidades docentes.

La educación es el medio para lograr el desarrollo de la sociedad en sus diferentes ámbitos. Estudiar Pedagogía Organizacional y Educativa ofrece las competencias necesarias para entender, organizar y transformar nuestro contexto educativo con el fin de promover el bienestar de la persona. 

En mi materia reflexionamos sobre el rol del docente actual, ayudo a comprender cómo planear e implementar clases significativas y cómo mantener un ambiente sano dentro y fuera del salón de clases basándonos en  investigación reciente sobre el cerebro.

Por medio de la licenciatura formamos líderes comprometidos con su desarrollo profesional, siendo responsables del presente y futuro de la educación en un mundo que está cambiando.

 

Mtra. Susana Memum Zaga, imparte Comunicación Educativa,  Capacitación y desarrollo del Factor Humano & Formación  Universitaria.

La importancia de estudiar Pedagogía Organizacional y Educativa radica en la oportunidad de incidir en todas las etapas formativas del ser humano; niños, jóvenes adultos y adultos mayores.

“La asignatura de Comunicación Educativa brinda al estudiante la posibilidad de comprender en qué consiste el proceso comunicativo; Capacitación y desarrollo del Factor Humano se encarga de aprender a desarrollar las capacidades, competencias, talentos y potencialidades en las personas.”

AMX_A3C1_E04_Audiogram profesores_Susana Memun (1)

 

El perfil de egreso de esta licenciatura es muy robusto, a lo largo de las asignaturas los estudiantes se forman de manera integral en distintos ámbitos y etapas formativas del ser humano, por ello son capaces de generar propuestas y proyectos educativos y organizacionales.

 

Mtra. Macarena de Mateo Gorralez, imparte Currículum: Fundamentos y Modelos y Diseño e Innovación curricular.

La Pedagogía Organizacional y Educativa es de suma importancia porque necesitamos más expertos en educación capaces de supervisar, estructurar y acompañar los procesos educativos. En medida en que podamos ofrecer oportunidades educativas de calidad, en todos los niveles y ámbitos, nuestra sociedad podrá superar los retos de la globalización. 

Mis materias brindan los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar propuestas formativas, que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

Un egresado de Pedagogía Organizacional y Educativa es una persona convencida de que con la educación podemos hacer el cambio que nuestra sociedad  necesita.

AMX-E5-Quotes-1

 

Mtra. Carmen Aurora González Salceda Meza, imparte Practicum VI y VII.

Estudiar Pedagogía es querer mejorar el mundo, buscar que las otras personas logren sus ideales. Es lograr ver en los demás todo lo que pueden ser y ayudarlos a lograrlo.

Mis materias son la "cereza del pastel" en la carrera, ya que gracias a ellas los estudiantes logran identificar el área de la Pedagogía a la que les gustaría dedicarse, además demuestran todo lo que han aprendido a lo largo de la carrera y se dan cuenta que ellos pueden romper fronteras.

El egresado de Pedagogía es una persona sedienta de ayudar, de buscar la mejor manera en que el mundo puede ser mejor y logra materializarlo.

Dr. Luis Medina Velázquez, imparte TIC en Educación y la evaluación del proceso educativo.

México necesita contar con profesionistas que posean una sólida preparación, actualizados, comprometidos y éticamente responsables con el fin de contribuir a formar los ciudadanos que el país necesita para enfrentar los retos que estamos viviendo actualmente.

Imparto asignaturas que permiten al licenciado en pedagogía  planificar e implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollar habilidades para aprender a pensar, resolver problemas, investigar, y a proponer soluciones creativas, entre otros.

 

Mtra. Isabel Díaz Uruarte, imparte Psicopedagogía del Arte.

Un pedagogo pone las condiciones de posibilidad para que la persona quiera aprender y crecer. Un pedagogo mueve voluntades

En mi materia Psicopedagogía del Arte, estudiamos cómo ayudar a las personas en su proceso de perfeccionamiento a través del arte, esa forma de expresión universal del hombre que está presente en todo momento y en todo lugar

Un pedagogo puede traer arte a la escuela, puede enseñar a través de arte en el museo, puede llevar el arte a un hospital, puede crear campañas cívicas en una ciudad. Las aplicaciones y el potencial educativo de las manifestaciones artísticas son ilimitados debido a sus cualidades tan particulares.

Mtra. Paola Sánchez del Ángel, imparte Teorías del Aprendizaje, Didáctica General &  Practicum III.

Si partimos del hecho de que la educación es un proceso que se da, en diferentes contextos; podemos comprender que resulta fundamental diseñar, desarrollar y evaluar intervenciones pedagógicas en contextos educativos o escolares y también en entornos organizacionales.

Mis materias contribuyen a la formación de futuros pedagogos organizacionales y educativos ya que proporcionan el marco teórico y reflexivo, sobre diferentes concepciones del aprendizaje y su proceso. Así como desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos y positivos. 

El pedagogo egresado de la Universidad Anáhuac México promueve y genera cambios sólidos y significativos en la sociedad y en el mundo

 

Mtra. Luz Adriana Martínez, imparte Análisis de la realidad educativa.

La pedagogía es fundamental para estudiar el fenómeno educativo, para identificar cómo es que la educación también se va transformando e impactando en la sociedad, y de esta forma desarrollar nuevas metodologías que permitan que el ser humano siga aprendiendo conforme la sociedad va evolucionando.

Mi materia es muy interesante ya que nos permite conocer cómo ha evolucionado el sistema educativo de nuestro país.

Los egresados de nuestro programa tienen un perfil orientado al liderazgo y a la innovación, con la capacidad de identificar las necesidades de su entorno en cualquier ámbito y contexto.

¿Te gustaría escuchar más testimonios de tus maestros?  Visita este blog para saber más sobre estudiar la licenciatura en Pedagogía

Tus profesores de carrera tienen la misión de acompañarte y guiarte en cada uno de tus pasos dentro de tu vida universitaria, y saber sobre la forma en la que ven el futuro de la licenciatura y su importancia en la sociedad puede ayudarte al momento de tomar esta importante decisión.

¿Qué distingue a los egresados de Anáhuac México de otros?

AMX-E5-Quotes-2

En Anáhuac México cada estudiante es capaz de construir su propio destino y aprovechar los diferentes programas de liderazgo y vinculaciones a las que puede acceder, siempre con el respaldo y guía de sus profesores. 

Podrás beneficiarte de los convenios y vinculaciones con diferentes empresas dentro de los diferentes sectores: empresarial, educativo, financiero, social, entre otros, donde adquirirás experiencia laboral, siempre con un enfoque humanista que impulse tu futuro profesional.

¿Ya te decidiste por nuestra Universidad? Conoce el proceso de admisión en esta guía de ingreso a la Universidad Anáhuac México.  

Guía de ingreso a la Universidad Anáhuac México