¿Cómo estudiar algo relacionado con el deporte?

20 de abril, 2022 2 MINS.

Existen muchas formas de dedicarse a los deportes, una de ellas es como atleta de alto rendimiento o como entrenador. Sin embargo, si este no es tu camino pero te interesa esta área, tal vez te estarás preguntando cómo estudiar algo relacionado con el deporte. Te tenemos una gran noticia: hoy es posible dedicarse a este apasionante mundo sin tener que llevar medallas o competir internacionalmente. Sigue leyendo, aquí te lo contamos todo.

Entender el deporte como industria

La NFL, NBA, FIFA y la USGA forman parte de las industrias más exitosas del mundo. Todas tienen como común denominador el deporte como industria. Detrás de cada uno hay un gran equipo de personas dedicadas a la gestión, administración y dirección de estos deportes, competencias y de las marcas afiliadas.

Cada vez existen más rubros para el desarrollo de carreras de deportes. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Gestión de marcas personales de atletas.
  • Creación de marcas para equipos, países o deportes específicos.
  • Organización de eventos, competencias, ligas y campeonatos.
  • Gestión de espacios y programas deportivos.
  • Marketing para marcas de ropa y accesorios deportivos.
  • Dirección de empresas dedicadas a la distribución de artículos deportivos.
  • Cadenas de gimnasios y estudios.

Es por eso que en la actualidad existen carreras deportivas que te darán todos los conocimientos y herramientas que necesitas para llevar con éxito tu carrera profesional.

¿Cómo elegir una Universidad para estudiar algo relacionado al deporte?

Existen tres aspectos fundamentales a tomar en cuenta al momento de elegir una carrera para estudiar una carrera deportiva:

El plan de estudios: El plan de estudios debe incluir materias teóricas y prácticas, así como abarcar temas de mercadotecnia, negocios, administración, además de las deportivas correspondientes a la rama de estudios. Es importante que revises todo el plan académico y que investigues incluso las opciones de prácticas profesionales o de intercambio académico específicas para esta carrera.

Un enfoque de negocios: Es importante no perder la perspectiva de negocios en esta industria. Este es otro aspecto crucial que puede hacer la diferencia entre una carrera deportiva y otra. Por ejemplo, no es lo mismo estudiar para preparador físico que para director de negocios deportivos.

Convenios y vínculos: Pregunta por los convenios que la universidad tiene con organismos deportivos, confederaciones, ligas u otros similares. Esto te asegura no sólo la calidad y compromiso educativo, sino las opciones que tendrás para vincularse profesionalmente.

dirección del deporte Anáhuac México

Una carrera dedicada a la industria de los deportes

La licenciatura en Dirección del Deporte de la Anáhuac México es la mejor opción si te apasiona el mundo deportivo y si deseas dedicarte laboralmente a este sector. 

Si eliges la Universidad Anáhuac México, estudiarás el mundo de la dirección en la industria del deporte y sus áreas del conocimiento aplicadas a los negocios deportivos, la administración, el marketing, la comunicación y ciencias de la salud, además tendrás vinculación con las organizaciones deportivas líderes del país.

Algunas de las materias que componen el plan de estudios son:

  • Gestión de equipos y clubs deportivos
  • Identificación de oportunidades de negocios
  • Generación de ingresos en el deporte
  • Aspectos jurídicos en el deporte
  • Mercadotecnia deportiva, entre otras.

Como egresado en Dirección del Deporte Anáhuac, serás capaz de dirigir y administrar empresas deportivas, desenvolverte en el mundo de los negocios deportivos para dirigir y gestionar proyectos de negocios relacionados a este sector. También tendrás las habilidades para manejar y planear estrategias de proyectos deportivos, de salud o recreación o incluso emprender  tu propio negocio relacionado a los E-sports (deportes electrónicos).

Además de estar acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); nuestra Escuela de Ciencias del Deporte también está acreditada por la certificadora internacional PADI “Profesional Association of Diving Instructors” y por la Academia Olímpica Oficial del Comité Olímpico Mexicano. Comprometidos con la vinculación empresarial de nuestros alumnos, contamos también con los convenios estratégicos con instituciones como: 

  • Comité Olímpico Internacional (COI)
  • Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)
  • Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE)
  • Instituto del Deporte del Distrito Federal (INDEPORTE)

¿Te imaginas todo lo que puedes hacer como licenciado en Dirección del Deporte? Descubre más sobre esta apasionante carrera y empieza a construir tu futuro en la Anáhuac México.

conoce el plan de estudios de Dirección del Deporte