Así es estudiar Dirección del Deporte en Anáhuac México

05 de agosto, 2021 3 MINS.

Existe una frase popular que dice “Elige un trabajo que te guste, y así no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, y cuando nos encontramos en el momento de elegir la carrera que estudiaremos, puede parecer más fácil decirlo que hacerlo.

Pero la verdad es que muchas veces no es así. Actualmente existe una diversa oferta académica en la que podrás encontrar la opción que te dará las bases para construir tu futuro en aquello que amas.

 Si eres un apasionado por el mundo deportivo, considera estudiar Dirección del Deporte (Y no te preocupes, no hace falta que seas un deportista de alto rendimiento).

En este blog te hablaremos de cómo es estudiar Dirección del Deporte, en qué podrás trabajar y los  beneficios que tendrás al ser parte de la Universidad Anáhuac México.

Este es el plan de estudios de la carrera en Dirección del Deporte

Los atletas no son las únicas personas capaces de formar una carrera profesional en el mundo de los deportes. 

Para que los eventos, patrocinios, competencias o entrenamientos se lleven a cabo, existe toda una industria que lo hace posible, y algunas otras que se encuentran relacionadas de manera indirecta.

Como estudiante de la carrera de Dirección del Deporte, tendrás una formación profesional en áreas de administración, marketing, entrenamiento físico, entre otras. 

Para lograr este perfil multidisciplinario, algunas de las materias que cursarás son las siguientes:

  • Dirección y gestión en la industria deportiva.
  • Gestión de eventos deportivos.
  • Control de planes y programas de entrenamiento deportivo.
  • Mercadotecnia deportiva.
  • Generación de ingresos en el deporte.
  • Representación deportiva.

Estas son algunas de las asignaturas de referencia forman parte del plan de estudios de la Anáhuac México. 

Ventajas de estudiar Dirección del Deporte en Anáhuac México

Como lo acabas de notar, la preparación académica que tienen los estudiantes de la Anáhuac México les permite consolidar un perfil sólido, tomando en cuenta los diversos campos profesionales en los que podrán desarrollarse al egresar.

Experiencia formando líderes en la industria

La Anáhuac México fue la primera universidad en el país en ofrecer esta licenciatura y llevamos más de 10 años formando a líderes que actualmente se desempeñan en la industria del deporte.

Comunidad deportiva activa

El apoyo al deporte es crucial para nosotros. Nuestros Leones Anáhuac reciben el apoyo para lograr entrenar y desempeñarse en competencias nacionales e internacionales, como la delegación que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Instalaciones deportivas

Dentro del campus tendrás los espacios que necesitas para realizar prácticas y facilitar tu aprendizaje, como canchas de fútbol, tenis, padel y rocódromo, voleibol y basquetbol, estadio de fútbol americano, pista de atletismo, gimnasio, clínicas de terapia física y rehabilitación, y más.

Plan de estudios con certificaciones internacionales

Nuestra escuela se encuentra acreditada por instituciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran la Academia Olímpica Oficial del Comité Olímpico Mexicano y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Conoce la experiencia de un estudiante de Dirección del Deporte

Por último, queremos que conozcas el testimonio de Sofía Arévalo, estudiante de la carrera de Dirección del Deporte en la Anáhuac México.

Para ella, el principal motivo para estudiar con nosotros fue el identificar que somos una de las pocas universidades que ofertan esta licenciatura, y tenía la intención de formarse en una carrera especializada para aprender todo lo relacionado al deporte en nuestro país, y así tener un mejor ingreso a la vida laboral.

Sofia nos comparte “las actividades y oportunidades extracurriculares que la universidad proporciona son muy valiosas”, entre las que se encuentra el programa de liderazgo de Acción, que le ha permitido conocer grandes personalidades del medio deportivo, así como formar parte de un equipo deportivo, con todas las facilidades para poder equilibrar su vida de estudiante y sus necesidades como atleta

“… la industria deportiva en México tiene, desde mi punto de vista, un gran área de oportunidad. Hay muchas áreas del deporte en las que uno puede trabajar con las habilidades que te brinda esta carrera…”  Sofía Arévalo

 

Y considera que quienes decidan estudiar la licenciatura en Dirección del Deporte lograrán innovar en esas áreas de oportunidad y podrán mejorar el deporte en nuestro país.

Sigue tu pasión y elige la carrera de Dirección del Deporte en Anáhuac México

Decídete a estudiar la carrera que te permitirá construir tu futuro profesional en el ámbito deportivo que tanto te apasiona.

Tú, como Sofía, podrás prepararte en una comunidad ampliamente relacionada con la industria, especializar tu formación y egresar con un perfil profesional que te abrirá diversas oportunidades.

Anahuac mexico - Cotizador Blog