28 de enero, 2021

¿Por qué deberías considerar estudiar Dirección del Deporte?

El deporte se vive de distintas maneras: es una actividad física necesaria para lograr el bienestar, es un estilo de vida para los deportistas de alto rendimiento, e incluso es entretenimiento para los aficionados.

Al ser una de las industrias más grandes en el mundo, necesita diversos perfiles profesionales para organizar todos los aspectos que giran alrededor del deporte, y es por ello que han surgido diversas carreras relacionadas con el deporte.

La licenciatura en Dirección del Deporte ofrece una preparación completa para aquellas personas que desean desempeñarse profesionalmente en algún área alineada a esta industria. 

Si deseas emprender un negocio relacionado con la salud física, participar en organismos y negocios deportivos, o incluso si quieres comenzar un proyecto de e-sports, ¡Esta carrera es ideal para ti!.

Conoce más sobre la licenciatura de Dirección del Deporte

Durante los 8 semestres de duración de esta carrera, los alumnos reciben una preparación enfocada en la dirección de negocios en la industria del deporte, administración, marketing, comunicación y ciencias de la salud. 

Esta formación les permite salir al mundo laboral con diversas salidas profesionales.

¿Qué aprenderás en la carrera?

En esta licenciatura recibirás una preparación integral en diversas áreas de la industria del deporte, como lo son:

  • Gestión de equipos y clubs deportivos.
  • Mercadotecnia deportiva.
  • Derecho y empresa.
  • Producción y gestión de contenidos digitales.
  • Dirección de negocios deportivos.

Relevancia del deporte en la actualidad

La industria del deporte genera grandes ingresos a nivel mundial.  Sin embargo, la situación que atraviesa a causa de la emergencia sanitaria del 2020 cambió por completo su panorama.

De acuerdo con la revista Forbes, las empresas y organismos relacionados con el deporte tendrán la necesidad de reinventarse y optar por nuevos modelos de negocio, por ejemplo, explorar el mundo de los e-sports.

Las empresas buscarán profesionales que sean capaces de traer nuevas estrategias y propuestas. Por esa razón, en estos momentos una carrera como la de Dirección del Deporte se vuelve pieza clave en la reactivación de este sector.

 

Estas son las profesiones que se relacionan con la carrera de Dirección del Deporte

AMX-E3-Infografia

 

Elegir estudiar Dirección del Deporte en la Anáhuac México

Formar parte de la Anáhuac México te brinda múltiples beneficios, y en esta carrera lo podrás comprobar.

Si eres un deportista de alto rendimiento podrías pertenecer al Programa de Liderazgo ACCIÓN; si estás interesado en el mundo digital, podrás desarrollar eventos de e-sports o de generación de contenido; incluso tendrás la oportunidad de obtener una vinculación empresarial gracias a nuestras alianzas con un consejo asesor de excelencia y organismos importantes del deporte a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción

Vida universitaria Anáhuac

En nuestro campus existe una gran comunidad de deportistas de alto rendimiento, varios de ellos siendo parte de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Exponentes del deporte mexicano, como Rommel Pacheco, Andrés Guardado, y Nuria Diosdado, han sido parte de los Leones Anáhuac.

Además de desarrollarte en esta comunidad, como estudiante de Anáhuac México podrás aprender utilizando las instalaciones deportivas del campus:

  • Canchas de basquetbol y voleibol.
  • Campo de fútbol soccer.
  • Cancha de fútbol rápido.
  • Jaula de bateo.
  • Pista de grava.
  • Canchas de tenis y pádel.
  • Área de artes marciales.
  • Estadio de fútbol americano.
  • Gimnasio equipado.

Si tu deseo es formar un futuro dentro del mundo de los deportes, sin duda la licenciatura en Dirección del Deporte es tu oportunidad ideal.

En Anáhuac México encontrarás el ambiente y las herramientas necesarias para poder ser el próximo líder en este sector. 

Para conocer más sobre nosotros, te invitamos a visitar la página de la licenciatura en Dirección del Deportetodo lo que debes de saber sobre el proceso de admisión en línea.

Nueva llamada a la acción