26 de enero, 2021

¿Por qué es importante la carrera de Administración Pública y Gobierno?

Trabajar en el gobierno es una gran responsabilidad. Las personas que ocupan un cargo público se esfuerzan diariamente en transformar y hacer funcionar el país.

Al ser servidores de la nación, deben rendirle honor a esa oportunidad, cumpliendo con una serie de conocimientos, principios y valores que los impulsen a respetar y ejercer su cargo de manera honesta y efectiva.

Este es uno de los grandes motivos por el que existen licenciaturas como la de Administración Pública y Gobierno, de la cual egresan profesionales capaces de desarrollar y evaluar estrategias administrativas en beneficio de la sociedad.

¿Por qué es relevante la licenciatura en Administración Pública y Gobierno?

La Licenciatura en Administración Pública y Gobierno es una extraordinaria alternativa académica orientada a la formación de la nueva generación de liderazgos políticos y gerentes públicos que deberán de hacer frente a los nuevos desafíos que el país presenta.

Nuestro país es una nación dividida en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. En cada uno de ellos existen miles de personas que trabajan para servir al país, y el resultado de su labor impacta directamente a la población

Si eres una persona con el deseo de mejorar al país, ¿qué mejor manera que comenzar a realizarlo en los espacios donde se discuten, proponen y crean los cambios que anhelas?

¿En qué consiste la carrera de Administración Pública?

Los estudiantes de esta carrera aprenderán a diseñar, evaluar y ejecutar, tanto estrategias como  programas y políticas públicas, de forma eficiente, buscando siempre el beneficio de la población.

Las bases en la que estos profesionales se desempeñan son la administración y el derecho. Por este motivo, universidades como Anáhuac México ofertan en su plan de estudios materias como las siguientes:

  • Políticas públicas
  • Sociología
  • Derecho constitucional
  • Diagnóstico y solución de problemas sociales
  • Gestión de recursos gubernamentales 

Cotizador Anáhuac México

¿En dónde deberías estudiar esta licenciatura?

Es importante elegir una universidad que te brinde la mejor preparación en la que puedas obtener ventajas competitivas, como lo son las siguientes. 

  • Un plan de estudios con visión global, sin dejar a un lado el panorama nacional y regional.
  • Vinculación con dependencias públicas, empresas y despachos de abogados.
  • Desarrollo de actividades de liderazgo.
  • Actividades de voluntariado para conocer necesidades en tu comunidad.
  • Oportunidad de egresar con un diplomado o un minor.

Todas estas ventajas forman parte de los beneficios de estudiar en la Anáhuac México y permite a los egresados desarrollar habilidades de liderazgo y una visión innovadora, un pensamiento crítico y reflexivo para ejercer la profesión con un sólido compromiso ético y transformador; todas ellas, habilidades que son altamente valoradas en el mercado laboral.

Los próximos líderes lograrán impactar al país con sus conocimientos, pero sobre todo con los valores que les exijan dar lo mejor de sí mismos y trabajar por la equidad.

Así lo demuestran nuestros egresados Mitzi Anda Rubalcava, actual Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad de Tlalnepatla de Baz, y de Abel Domínguez, quien ocupó el cargo de regidor de Tecámac a sus 19 años.

Para alcanzar la meta hacia el país que queremos es necesario trabajar arduamente hasta lograrlo. Nuestros egresados y los futuros estudiantes de la licenciatura en Administración Pública y Gobierno de Anáhuac México sin duda formarán una fuerza única generadora de cambios.

de que trata la carrera de Administración Pública y Gobierno?

¡Sé parte de la nueva generación de líderes políticos y gerentes públicos que demanda el país!