30 de enero, 2021

¿Por qué estudiar Dirección Internacional de Hoteles es una buena opción para mi futuro?

Cada vez que decides realizar un viaje, no importa lo corto o largo que sea, formas parte de la industria del turismo. Durante tu estadía es probable que visites restaurantes y te hospedes en espacios que te provocan anhelar esas comodidades en tu vida cotidiana.

Los profesionales que estudian carreras relacionadas al turismo como Dirección Internacional de Hoteles son las mentes maestras y los líderes de equipos que hacen posible crear estas experiencias únicas para el público.

La importancia del turismo en México

La actividad turística en el país es un pilar fuerte en nuestra economía. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2018 México logró posicionarse como el séptimo país más visitado del mundo

Es por eso que organismos e inversionistas nacionales y extranjeros realizan esfuerzos constantes para trabajar con este sector e impulsar su desarrollo.

La contingencia sanitaria que estamos atravesando desde el año 2020 comenzó a traer cambios exponenciales en la industria de la hospitalidad. Al ser una industria fuerte podrá sobrepasar la caída que implica un menor flujo de personas, pero necesitarán profesionales que puedan anticiparse a las necesidades del mercado, capaces de crear estrategias y modelos de negocio innovadores.

¿En qué consiste la carrera en Dirección Internacional de Hoteles?

Las áreas de estudio que verás en esta licenciatura dependen del lugar donde decidas cursar la carrera. Para que puedas tener una mejor idea, hablaremos de las habilidades que obtendrás al estudiar en Anáhuac México.

  • Aprenderás sobre la operación de empresas de alojamiento.
  • Conocerás a fondo la industria de la hospitalidad.
  • Podrás llevar la parte financiera y contable de estos negocios..
  • Obtendrás una formación de la industria culinaria y de bebidas.
  • Serás capaz de crear y dirigir empresas que se dediquen al giro de la hospitalidad y el turismo. 

 

 

Algunas razones para estudiar esta carrera en la Anáhuac México

Una de las grandes particularidades de estudiar hotelería, es la necesidad de aprender mediante métodos prácticos. 

Es por eso que en universidades como la Anáhuac México, es necesario que los alumnos cursen dos semestres de prácticas en destinos nacionales y en otras partes del mundo.

Nueva llamada a la acción

Entro otros de los grandes beneficios de formar parte de la Anáhuac México son:

  • Vinculación con cadenas de hoteles, restaurantes con estrellas Michelin, empresas banqueteras, entre otros. 
  • Prácticas en instalaciones del más alto nivel como cocinas con equipo especializado, laboratorios de hospedaje, cata, mixología, y cocina de vanguardia.
  • Egresar con con un Bachelor of Business Management otorgado por la institución francesa Le Cordon Bleu. 

Si todo lo que acabas de leer resultó de tu interés, en la Anáhuac México estamos seguros que podrás abrirte paso como un próximo líder dentro de esta industria trascendental para el país.

¿Deseas más información? Puedes conocer más detalles sobre la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles al dar click aquí.