Las mejores carreras para estudiar en la ciudad de México

31 de agosto, 2021 3 MINS.

La Ciudad de México cuenta con una extensa oferta universitaria, que incluye las carreras más prestigiosas y de mayor demanda. 

La capital del país es una urbe de más de 20 millones de habitantes que concentra las oficinas centrales de empresas nacionales e internacionales; así como una rica vida cultural, que incluye expresiones artísticas, museos históricos y una arquitectura única que refleja siglos de historia mexicana. 

A continuación, te diremos cuáles son las opciones académicas más interesantes del momento. 

Mejores carreras para estudiar en la Ciudad de México

Considerando los aspectos más relevantes, como la demanda laboral, sus salarios promedio y las perspectivas de futuro que tienen, realizamos una lista de algunas de las mejores carreras que puedes estudiar en la CDMX

Carreras con mayor salario y demanda laboral en México

Medicina

Si algo aprendimos en este último año es la importancia que tienen los profesionales de la salud para la sociedad. 

La carrera de medicina ocupa el número 8 en demanda laboral y su nivel de empleabilidad es del 97.9 %

Estudiar Medicina en la CDMX , te dará acceso a las últimas tecnologías de salud y prácticas en hospitales de alta especialidad.

Administración y Dirección de Empresas 

Los egresados de esta carrera son profesionales capaces de llevar adelante proyectos empresariales y se especializan en comprender el entorno socioeconómico para que los negocios puedan ser sostenibles. 

Pertenece al TOP de carreras mejor pagadas con índices de empleabilidad del 94 % y, ¿sabías que es la carrera más estudiada en México?

La CDMX es una de las ciudades de intensa actividad empresarial y es la que atrae la mayor participación extranjera, lo que la hace ideal para estudiar Administración y Dirección de Empresas. 

Construcción e ingeniería civil

La Ingeniería Civil es, definitivamente, una de las profesiones del futuro. Tiene la misión y el reto de diseñar soluciones a las problemáticas de las ciudades, para hacerlas más habitables y contribuir en beneficio de sus habitantes. 

Estudiar esta carrera en la Ciudad de México es, sin duda, una oportunidad única de conocer y experimentar una urbe imponente y llena de infraestructura. 

Carreras con mayor futuro 

Estudiar alguna de estas carreras en la CDMX puede ser tu oportunidad de demostrarle al mundo las posibilidades de la tecnología para influir positivamente en las comunidades. 

Ingeniería en Sistemas y Tecnología de Información

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Industrial para la Dirección

Si sientes el llamado hacia la innovación tecnológica, estas carreras pueden ser una gran opción para estudiar en la Ciudad de México

¿Todavía tienes dudas sobre la carrera qué quieres estudiar? Puedes confirmar el área a la que perteneces realizando nuestro test de orientación vocacional.

que-carrera-estudiar-orientacion-vocacional

¿Ya elegiste tu carrera? Prepárate para vivir y estudiar en la Ciudad de México

 

Si en tu ciudad tienes una oferta educativa limitada y no encuentras la carrera que más te guste, toma en cuenta que en la Ciudad de México podrás encontrar la licenciatura de tu preferencia. Una vez elegida tu carrera, hay otros aspectos que deberás considerar.

Antes de mudarte, debes prepararte para ser un estudiante foráneo en una de las ciudades más grandes del mundo, para que disfrutes de la experiencia universitaria al máximo.

Estos son algunas cuestiones prácticas que tienes que pensar antes de tomar la decisión:

Elegir universidad

La Ciudad de México es sede de las mejores universidades del país, de donde han egresado grandes líderes profesionales. 

Considera elegir aquella universidad que, a tu juicio, ofrezca los mayores beneficios en su experiencia académica; en especial si cuenta con una comunidad universitaria o un programa especial para estudiantes foráneos. 

Hospedaje universitario

Existen muchas opciones de renta; calcula las distancias y el tiempo que te tomaría llegar de tu casa al campus. La ubicación es fundamental y algunas universidades ofrecen orientación para encontrar residencia.

En la Anáhuac México ofrecemos a nuestros estudiantes extranjeros la página Hospedaje Anáhuac, plataforma donde la comunidad brinda opciones para rentar, seguras y cercanas a los campus. 

Costos de vida en la CDMX

Además de los costos de renta y tu inversión educativa, debes considerar otros aspectos clave como tu alimentación, el pago de servicios como internet y tu entretenimiento. 

Lugares a visitar

Nunca terminarás de conocer todos los museos, parques, edificios históricos y barrios tradicionales, pero aquí te compartimos una lista de lugares que sin duda debes visitar en la Ciudad de México.

Te esperamos en la Anáhuac México

En la Anáhuac México, contarás con la Asociación de Estudiantes Foráneos formada por estudiantes que, como tú, se encuentran viviendo la experiencia académica de estudiar lejos de casa. 

Contamos también con servicios para la comunidad estudiantil foránea, que puede apoyarte para que vivas la mejor experiencia de estudiar en la Ciudad de México. 

Contacta a un asesor universitario si quieres saber más sobre el proceso de admisión u orientación para el proceso de estudiar en México.

Contacto asesor Anáhuac México