Lo mejor de estudiar Negocios Internacionales en la Anáhuac México

22 de febrero, 2022 3 MINS.

Son cada vez más las empresas que abren sus fronteras para contratar talento joven alrededor del mundo, es por eso que estudiar Negocios Internacionales se ha convertido en una de las mejores opciones de carrera, ya que además de prepararte para el mundo de los negocios, te da una sólida formación y perspectiva global, necesaria para destacar en el mundo laboral actual. Sigue leyendo y conoce más de esta carrera.

Negocios Internacionales, ¿en qué consiste?

Delimitar de qué trata la carrera de negocios internacionales es sencillo y lo podemos resumir del siguiente modo: esta carrera está enfocada en brindarte todas las herramientas para que seas capaz de desarrollar modelos de negocio con una visión global y multicultural. ¿Pero qué significa esto? Vamos poco a poco.

Como todas las carreras de negocios, está orientada a comprender el ecosistema económico de los negocios, el comportamiento del mercado, y cómo desarrollarlos con éxito. Es decir, te encontrarás con materias como:

  • Contabilidad
  • Economía
  • Administración
  • Análisis de datos
  • Estadística
  • Matemáticas financieras

Su cualidad internacional le da un giro muy interesante a esta carrera, ya que desarrollarás y cultivarás las cualidades necesarias para destacar en el ámbito global moderno. Algunas de las materias que ayudarán en eso son:

  • Negociación intercultural
  • Estrategia internacional
  • Operación aduanera
  • Mercadotecnia global
  • Comercio internacional

Negocios Internacionales en CDMX

Negocios Internacionales: Campos de trabajo

Son cada vez más las grandes empresas que están buscando talento joven alrededor del mundo. Por esa razón, tener un perfil de negocios con un enfoque internacional será una gran ventaja al momento de aplicar para un trabajo. 

Algunas de las ramas de negocios internacionales, es decir aquellas áreas en donde te puedes especializar, son:

  • Finanzas
  • Logística
  • Comercio exterior
  • Importación y exportación
  • Logísticas de transporte marítimo, aéreo o terrestre
  • Derecho mercantil
  • Operación Aduanera
  • Negociación internacional

El área que elijas para especializarte depende mucho de tus gustos y preferencias, pero la variedad de opciones es otra de las enormes ventajas de estudiar Negocios Internacionales.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Anáhuac CDMX?

Existe una amplia oferta de universidades para estudiar negocios internacionales y elegir la que te asegure la mejor formación internacional será crucial para tu futuro. Es por eso que queremos compartirte algunas de las ventajas de elegir la Anáhuac México como tu casa de estudios.

  • Nuestras acreditaciones nos avalan

La carrera forma parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Anáhuac México misma que ha sido reconocida recientemente por  The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la agencia acreditadora más importante del mundo en las mejores universidades de negocios internacionales. 

  • El éxito de nuestros egresados es nuestro orgullo

Más del 11 % de los 300 líderes más influyentes de México son egresados de la Anáhuac y 23% de los presidentes de compañías de la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de nuestra alma mater. Esto nos posiciona como la Universidad con mayor participación en estos puestos y te permite soñar en grande al momento de proyectar tus áreas de trabajo en negocios internacionales.

  • Tendrás más de 250 opciones de Universidades para realizar intercambios internacionales

La internacionalización es parte fundamental de nuestra formación. Además de contar con numerosos convenios con prestigiosas Universidades entre las que podrás elegir para realizar una temporada de intercambio, realizarás tus prácticas profesionales en empresas multinacionales vinculadas con el comercio internacional.

  • Nuestro modelo educativo se basa en la formación integral de cada alumno

Esto se traduce en que no sólamente nos enfocamos en ofrecerte una formación académica y profesional para la excelencia, sino que complementamos tu vida universitaria con materias, grupos de liderazgo y actividades fuera del aula que te impulsen a ser tu mejor versión como persona.  

  • Disfruta de las instalaciones de nuestros dos campus 

Como alumno de la Anáhuac México, tendrás a tu disposición las instalaciones de nuestro campus Norte y nuestro campus Sur. Estos incluyen bibliotecas, gimnasios, canchas, cafeterías, áreas de esparcimiento más. Da clic aquí para dar un recorrido virtual.

estudiantes de negocios internacionales en la anáhuac méxico

Plan de estudios de Negocios Internacionales de la Anáhuac CDMX

Nuestro plan de estudios está diseñado para que desarrolles una sólida formación en negocios con una perspectiva y experiencia internacional. Tendrás como profesores a excelentes profesionistas con carreras exitosas tanto a nivel nacional como internacional. 

Contarás con materias de emprendimiento y una incubadora de negocios que te prepararán para poner en marcha tu propia idea de negocio, otra importante área de trabajo en negocios internacionales.

Sumado a las materias propias del bloque profesional, podrás elegir materias de acuerdo a tus gustos e intereses para ir perfilando tu carrera hacia el área de especialización que más te interese desarrollar. Y para brindarte una verdadera formación integral, las materias del bloque electivo Anáhuac están enfocadas en tu desarrollo como ser humano y como persona. 

Cualidades de un Internacionalista egresado de la Anáhuac CDMX

Como licenciado en Negocios Internacionales egresado de la Anáhuac México, sabrás reconocer tu ámbito natural de desempeño en el entorno global de los negocios para perfilar tu carrera al éxito. Contarás con todas las herramientas necesarias para desempeñarte en ambientes multiculturales y dinámicos, habiendo tenido vivencias académicas internacionales durante tus años de estudio. Y, finalmente, llevarás contigo el sello Anáhuac: el balance entre la solidez humana, la excelencia profesional y el compromiso social que es el distintivo de nuestros egresados. 

Finalmente, ponemos a tu disposición más información sobre nuestro proceso de admisión y una calculadora de costos por licenciatura. De esta forma puedes acercarte más al mundo Anáhuac e imaginar cómo será tu vida al estudiar negocios internacionales.

Cotiza tus estudios en la Anáhuac México