¿Qué hace un licenciado en Negocios Internacionales?

30 de marzo, 2021 2 MINS.

Con los avances de las comunicaciones y la sociedad, las reglas de los negocios están cambiando y quizá lo más importante es que ahora todas las empresas tienen el potencial de ser globales. 

Es por eso que la Licenciatura en Negocios Internacionales puede prepararte para lidiar éticamente con este cambio masivo.

Los negocios son herramientas con las que podemos alcanzar nuestras metas personales y profesionales, pero para que esto funcione y sea sustentable es necesario generar proyectos comerciales relevantes para la sociedad

¿Qué hace un licenciado en Negocios Internacionales? 

La Licenciatura en Negocios Internacionales es ideal para aquellos que disfrutan creando lazos entre las personas, ya sean amigos personales o inversores empresariales. 

Se trata de una carrera donde es necesario ejercer habilidades de liderazgo para sobrellevar todas las funciones que implica, algunas de ellas son: 

  • Identificar y actuar sobre oportunidades comerciales entre países y la integración de los mercados internacionales. 
  • Desarrollarse en ambientes multiculturales, dinámicos e inciertos utilizando enfoques innovadores y de vanguardia tecnológica con una visión global. 
  • Contribuir en el crecimiento de las empresas tomando decisiones efectivas que serás capaz de comunicar en distintos idiomas. 

Ésta puede ser una gran opción de carrera para tí si tienes habilidades matemáticas, te apasiona estar al tanto de la realidad política y social del mundo contemporáneo o si aspiras a ayudar a encontrar soluciones innovadoras a problemáticas que requieren nuevos enfoques y perspectivas

¿Dónde trabajarás si estudias la Licenciatura en Negocios Internacionales?

Las startups, los gobiernos y las organizaciones de hoy están buscando a gente con nuevas ideas sobre lo que pueden llegar a ser los Negocios Internacionales en el nuevo clima global. 

Un licenciado en Negocios Internacionales podrá crecer personal y profesionalmente desde cualquier parte del mundo. Recuerda que ya no tenemos que tomar aviones para que nuestro trabajo impacte hasta las regiones más remotas del planeta. 

En realidad, esto significa que si tienes la preparación, el talento y la determinación, no importa desde dónde hagas tus propuestas, éstas podrían resonar en cualquier lugar.

Esta carrera te permite encontrar oportunidades laborales y de emprendimiento en:

  • Empresas multinacionales 
  • Empresas de consultoría en comercio exterior
  • Firmas de consultoría independiente 
  • Áreas de comercio internacional en instituciones financieras
  • Agencias aduanales
  • Organismos comerciales internacionales (OMC, ICC, UNCTAD, OCDE, APEC, OMA, ITC) 
  • Empresas de logística

Las opciones, tanto en el sector público cómo privado, son prácticamente ilimitadas. No te preocupes  si no sabes qué elegir: al estudiar esta carrera podrás decidir en qué área están las oportunidades que más te apasionan y que van con tu personalidad.

Estudiar Negocios Internacionales en Anáhuac México: preparación integral para tu futuro 

En la Universidad  podrás  desarrollarte en capacidades diversas y relevantes en un ambiente de equipo en el que todos estén comprometidos y motivados. 

La carrera forma parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Anáhuac México misma que ha sido reconocida recientemente por la The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la agencia acreditadora más importante del mundo en escuelas de negocios

Diseñamos nuestro plan de estudios centrado en la diversidad para que puedas adaptarte naturalmente a los cambios y las tendencias de los mercados globales. 

Cotizador Anáhuac México