19 de octubre, 2020

Elige la mejor carrera universitaria para ti con esta infografía de orientación vocacional

El momento de comenzar tu camino hacia el futuro que deseas ha llegado, elegir tu carrera universitaria es el primer gran paso. Sabemos que puede resultar abrumador y que te encuentres lleno de dudas, ¡pero no tienes porque sentirte así!

Con la información correcta, estamos seguros que podrás tomar la mejor decisión para tí.

Existen diversos métodos y herramientas que te pueden ayudar en este proceso.

En la Anáhuac México, queremos presentarte un método para qué carrera elegir de acuerdo a tu perfil vocacional.

Pero, ¿qué es un perfil vocacional?

Bueno, es simplemente el conjunto de tus motivos e intereses que te invitan o te ayudan a decidirte por un camino profesional. Las personas generalmente elegimos carrera de acuerdo a aquello que nos emociona y rechazamos opciones que no nos despiertan el mínimo interés o se nos hacen demasiado lejanas a nosotros.

Si conoces tu perfil vocacional es más fácil para identificar cuáles licenciaturas te gustarían estudiar.

¿Quieres saber cuál es el tuyo? Te invitamos a ver la siguiente infografía.

Que carrera estudiar- orientación vocacional

 Ahora que conoces un poco más sobre tu perfil vocacional, ¿te gustaría conocer las cualidades que tienen y qué licenciaturas podrías elegir?
 

Fortalezas y licenciaturas de acuerdo a tu perfil

Perfil Numérico

Eres una persona que tiene afinidad por los números y te gusta resolver problemas matemáticos. Podría ser de tu interés conocer cómo funcionan los aparatos electrónicos y mecánicos.

Algunas de las licenciaturas que podrías estudiar son Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, y Actuaría.

Perfil Biológico

Buscas conocer cómo funciona el cuerpo humano, su nutrición o la química. Quieres lograr la salud de la población.

Algunos ejemplos de carreras en las que podrás desarrollarte bajo este perfil son:

Perfil Verbal-persuasivo

Te gusta expresar tu punto de vista, debatir, promover aquello en lo que crees e incluso defender a los demás. Eres una persona que se mantiene siempre actualizada.

En la Anáhuac México podrás estudiar alguna de estas carreras.

Perfil Administrativo

Puede que te visualices manejando negocios, empresas, y que quieras adquirir la habilidad de manejar recursos para lograr mejores ganancias.

Tu perfil es ideal para las carreras de Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia estratégica, Negocios Internacionales y Economía.

Perfil Ejecutivo

Tienes el perfil para ser el líder en equipos de trabajo, eres el indicado para lograr alcanzar los objetivos esperados.

Algunas licenciaturas en las que podrás desarrollarte son Dirección de Empresas de Entretenimiento, Inteligencia Estratégica, Dirección y Administración del Deporte, o Administración Turística.

Perfil Espacial-Manual

Puedes visualizar tus proyectos manuales a gran escala. Tienes facilidad para utilizar instrumentos de precisión y tienes especial cuidado en los detalles.

Las carreras de Arquitectura, Artes Visuales, y Moda, Innovación y Tendencia, pueden resultar de tu interés.

Perfil Social

Eres una persona sensible a las necesidades de los demás, y tienes el deseo de generar un impacto positivo en su calidad de vida. Podrás realizarlo al estudiar licenciaturas como

Pedagogía Organizacional y Educativa, Psicología o Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

Perfil Artístico

Te gustaría estudiar una carrera en la que puedas expresar tu talento artístico, ya sea en un producto, o mediante la música y la actuación.

En Anáhuac México puedes elegir la licenciatura en Música contemporánea, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia o Teatro y Actuación.

¿Necesitas más ayuda para elegir la carrera ideal para ti?

Esta infografía que preparamos para ti es un primer acercamiento para ayudarte a elegir tu carrera ideal.

Si aún tienes dudas y deseas saber si tienes las cualidades para estudiar la carrera que tienes en mente, realiza nuestro test vocacional, en el que obtendrás un perfil más preciso de tus intereses y aptitudes.

Esperamos que esta información pueda ayudarte a visualizar lo que deseas lograr en tu futuro.

¡Estamos seguros que alcanzarás el éxito en la licenciatura que elijas!

Para conocer más sobre las carreras que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac México, puedes consultar nuestra Oferta Académica.

Nueva llamada a la acción