Conoce el plan de estudios de Diseño Gráfico en Anáhuac México

29 de abril, 2021 2 MINS.

En nuestra vida cotidiana tenemos diversas interacciones con el mundo del Diseño Gráfico: la tipografía de nuestras computadoras, las publicaciones que vemos en redes sociales, el diseño del empaque de las cosas que compramos, son tan solo unos ejemplos de cómo estos trabajos están inmersos en nuestra vida diaria.

En México esta disciplina ha tomado fuerza en las últimas décadas, gracias a estudios de diseño gráfico y branding que plasman en su trabajo la cultura del país, así como las empresas en donde los profesionales en esta disciplina son cada vez más demandados.

La Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México ha sido el punto de inicio para miles de profesionales que han decidido desarrollar sus carreras entorno al diseño.

Por nuestras aulas han egresado miles de jóvenes profesionistas de las diferentes licenciaturas que conforman esta facultad: Diseño gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia y Diseño de Moda, Innovación y Tendencia. 

En esta ocasión, te hablaremos sobre cómo es estudiar Diseño Gráfico en Anáhuac México: conocerás el plan de estudios, ventajas y oportunidades que obtendrás al ser parte de nuestra comunidad.

diseño-grafico-plan-de-estudios-anahuac

 

Plan de estudios de Diseño Gráfico en Anáhuac México


La licenciatura de Diseño Gráfico está conformada por 8 semestres, en los que llevarás asignaturas que te permitan desarrollarte en las diversas áreas del diseño. En tu primer año de universidad, cursarás materias como:

  • Principios del dibujo.
  • Caligrafía.
  • Dibujo Vectorial.
  • Fundamentos del diseño.
  • Principios de fotografía.

Conforme avance la carrera continuarás aprendiendo temas como Tendencias del diseño, Edición de imagen, Identidad visual y marca, al igual que llevarás materias que te servirán para desarrollarte en otros ámbitos de la industria como Diseño y Publicidad, Embalaje y Distribución, Aspectos legales y Mercadotecnia.

Anahuac mexico - Cotizador Blog

Aprendizaje en Anáhuac México

En Anáhuac México sabemos la importancia de poner en práctica aquello que se aprende durante las clases teóricas. Para garantizar la mejor experiencia, las instalaciones de la Escuela de Diseño son de primer nivel con equipo especializado, en las que podrás realizar proyectos con diversas técnicas y materiales. 

También existen espacios destinados para dar a conocer los trabajos con la comunidad Anáhuac, y en los que también podrás conocer las obras de exponentes reconocidos en México y el extranjero.

Además de las materias que impulsan tu formación como diseñador gráfico, otros de los beneficios de formar parte de la Anáhuac México son poder cursar materias de otras licenciaturas de tu interés y egresar con un minor que añadirá valor a tu perfil profesional.

En tus años como universitario es importante encontrar una institución que te garantice una educación de excelencia, al igual que experiencias que te formarán en otros ámbitos de tu vida, como conocer a personas de otras licenciaturas, estudiar una temporada en el extranjero, así como la oportunidad de establecer relaciones de networking con profesionales destacados en tu campo.

Comunidad Anáhuac: alumnos y egresados destacan en la industria del Diseño

En Anáhuac México nos sentimos orgullosos de ser la casa de estudios de diversos talentos del diseño, reconocidos en México y el extranjero, como Mariana Pulido, artista visual e ilustradora, y Ernesto Arana, fundador del proyecto “dhbus Project”.

La comunidad universitaria también destaca desde sus años de formación, como los miembros de la facultad de Diseño que fueron reconocidos en la última edición del Premio Nacional Diseño.

Todos ellos comenzaron su desarrollo en un ambiente que impulsa su talento, con planes de estudio innovadores e instalaciones de primer nivel, en una comunidad que les brindó oportunidades únicas

Tú también puedes alcanzar el éxito profesional y desarrollar tus habilidades en cualquier rama del Diseño Gráfico en la que decidas emprender.

En Anáhuac México ¡estamos listos para acompañarte en este nuevo inicio!

Guía de ingreso a la Universidad Anáhuac México