Descubre cómo es estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

30 de abril, 2021 2 MINS.

En tu búsqueda para elegir tu carrera ideal, queremos hablarte de cómo es estudiar la licenciatura de mercadotecnia, una de las carreras con mayor futuro en los próximos años. 

En México ha logrado posicionarse como una de las profesiones más demandadas, y también se encuentra entre las mejor pagadas. Actualmente comienza a tener un avance exponencial en los medios digitales, por lo que esta es la mejor época para estudiar mercadotecnia.

 A continuación te compartiremos más detalles para que conozcas qué se hace en la carrera de mercadotecnia estratégica y qué perfil necesitas para estudiarla.

¿Por qué la mercadotecnia es relevante?

Las empresas existen para satisfacer las necesidades de un público, pero para llegar a las personas necesitan crear diversas estrategias, con el fin de dar a conocer su oferta y otorgar al consumidor bienestar a través del intercambio de productos de valor.

Sin embargo, nuestro ritmo de vida y cultura evolucionan constantemente, y los medios digitales como las redes sociales y motores de búsqueda, revolucionan exponencialmente la forma en que descubrimos nuevos productos, nuestros hábitos de compra y nuestra relación con las marcas.

Es así como, ahora más que nunca, las empresas buscan a profesionales de mercadotecnia que puedan crear planes de acción y dominar los conocimientos necesarios que les puedan otorgar una posición de preferencia por el público.

¿Cuál es el perfil de ingreso de la carrera de mercadotecnia?

Para orientarte en saber si esta licenciatura es una buena elección para ti, es recomendable que tengas ciertos intereses y características, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Ser creativo: Esta cualidad te permitirá pensar “fuera de la caja” y lograrás innovar en esta industria.
  • Investigación y análisis de datos: A diferencia de otras carreras creativas, en la mercadotecnia es indispensable tener la capacidad de analizar los resultados numéricos, y de acuerdo a los resultados, descubrir nuevas áreas de oportunidad.
  • Interés por el comportamiento humano: Estudiar y reconocer los pensamientos y las emociones que influyen en la toma de decisiones te ayudará a emplear tácticas efectivas con el público.

¿Qué aprenderé durante la carrera de mercadotecnia?

Durante tus años como estudiante de mercadotecnia formarás una base de conocimientos en áreas creativas, de negocios y de análisis, que te permitirán ser una pieza clave dentro de las empresas, e incluso iniciar con seguridad  un emprendimiento.

Algunas de las materias que cursarás en la licenciatura son:

  • Innovación y estrategia de producto.
  • Estrategias digitales.
  • Administración financiera.
  • Análisis de datos.
  • Investigación de mercado.

Mercadotecnia en Anáhuac México: el inicio de tu camino al éxito

Sin duda elegir estudiar mercadotecnia será un gran acierto si llamó tu atención todo lo que hemos visto anteriormente. 

Ahora, el siguiente paso será valorar la universidad donde cursarla, ya que la experiencia que tengas en tu formación educativa será determinada por el plan de estudios y las oportunidades que la institución que elijas pueda brindarte.

como-es-estudiar-mercadotecnia-anahuac-mexico

En Anáhuac México buscamos ofrecer a los futuros jóvenes profesionistas como tú, las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar al máximo su talento, por medio de nuestro modelo educativo 2025 y un plan de estudios que abarque una formación integral y se encuentre actualizado con las últimas tendencias. 

Al ser parte de Anáhuac México contarás con diversas oportunidades que serán un gran impulso, como las siguientes.

  • Podrás crear tu emprendimiento en nuestra incubadora de negocios.
  • Egresarás con un minor que te permita dominar conocimientos de otra licenciatura de tu interés.
  • Participarás en investigaciones, congresos y concursos que fortalezcan tus conocimientos y te permitan establecer networking con profesionales en la industria.
  • Podrás estudiar en el extranjero con alguno de los programas de intercambio de la universidad.

Para conocer más sobre la experiencia de estudiar Mercadotecnia Integral en Anáhuac México te invitamos a conocer el plan de estudios. 

Nueva llamada a la acción