¿Quieres estudiar Psicología? Te ayudamos a descubrir si es para ti

13 de octubre, 2021 1 MINS.

La Psicología es una de las ciencias necesarias para entender al ser humano . Los profesionales de la salud mental son esenciales para diagnosticar, cambiar o controlar las problemáticas psicosociales de los individuos y grupos sociales.

Al ser una profesión que exige compromiso y vocación, es recomendado que los futuros estudiantes la conozcan a profundidad y reflexionen sobre las cualidades deseables que los ayudarán a lo largo de su vida universitaria y en su vida profesional.

En la Anáhuac México queremos ayudarte a conocer más sobre esta licenciatura y que consideres si es una profesión ideal para ti. 

Es importante que sepas que la licenciatura de Psicología cuenta con diversas subdisciplinas y es probable que te sientas orientado más a una que a otra, dependiendo de tu personalidad y tus gustos.

Para que tengas una idea más clara, te mostramos cuatro subdisciplinas en las que podrías especializarte en Anáhuac México, y las habilidades deseables para poder ejercerlas de la mejor manera. Pero antes recuerda que si tienes una duda nuestro chat te ayudará rápidamente a guiarte en lo que necesitas.

 
 

¿En que área puedes especializarte al estudiar Psicología?

Psicología Clínica: Diagnóstica trastornos psicológicos y realiza tareas de intervención para lograr la salud mental.

  • Al tener un trato cercano con sus pacientes, quienes se dediquen a esta área deben ser personas pacientes, resilientes, empáticas, abiertas a escuchar y no juzgar.

Psicología educativa: Estudia lo relacionado con el aprendizaje y los métodos educativos.

  • Deberás ser una persona creativa, positiva, dispuesta a trabajar en conjunto con otras personas (familiares del paciente) y saber comunicarse efectivamente.

Psicología organizacional: Estudia las relaciones y comportamiento de los individuos que pertenecen a una organización, como una empresa.

  • Debes ser una persona profesional, objetiva, justa, y metódica, capaz de ayudar a mejorar el rendimiento de los trabajadores de la organización.

Neurociencias: Son las disciplinas que estudian el sistema nervioso y cómo surgen los procesos estudiados por la psicología.

  • Deberás conocer y aplicar el método científico, seguir procesos, tener interés por conocer cómo funciona el cerebro y otras estructuras del cuerpo humano.

 

Ahora que conoces mejor lo que hace un egresado de Psicología, ¿te imaginas desempeñando esta profesión?

Estamos seguros que si te decides por esta licenciatura, serás un líder capaz de crear un impacto positivo en los demás.

¡No esperes más y comienza tu preparación profesional! 

En la Anáhuac México estamos listos para recibirte, asegurándote que obtendrás la mejor preparación y la educación de calidad que nos distingue.