¿Qué hace un licenciado en Finanzas y Contaduría Pública?

25 de marzo, 2021 2 MINS.

Probablemente en algún punto de tu vida hayas sentido que eres bueno con los números y que lo mejor para ti sería elegir alguna de las carreras que puedes estudiar si tienes habilidades matemáticas o si lo que te apasiona son las finanzas.

Si es así, podrías llegar a ser un excelente licenciado en Finanzas y Contaduría Pública y en este artículo te diremos exactamente qué hace y dónde trabaja un egresado de esta carrera.

¿Qué hace un licenciado en Finanzas y Contaduría?

El mundo de las finanzas ya evolucionó más allá de los bancos gigantes de antaño con contadores que sólo procesan información. Esta carrera te permitirá analizar e interpretar el entorno económico desde una perspectiva ética.

La LicenciAtura en Finanzas y Contaduría te permitirá entender el comportamiento de los nuevos mercados financieros y tener todas las herramientas para interactuar con ellos de un modo humano y sustentable.

El programa académico integral está diseñado para que puedas convertirte en un líder de acción positiva que no sólo maneje la economía, sino que además use su talento y sus conocimientos para mejorarla.

Razones para estudiar la carrera de Finanzas y Contaduría Pública en la Anáhuac México

La Universidad te da acceso a todas las herramientas académicas que necesitas para convertirte en un profesional capaz de innovar en el área de las finanzas empresariales y su administración con un balance entre excelencia profesional y compromiso social.

El plan de estudios de esta carrera y las ventajas competitivas de la Anáhuac México pueden ser tu oportunidad para desarrollarte en esta área tan importante para las empresas en el mundo moderno:

  • Estudiarás con algunos de los mejores profesores de América Latina, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiosas de México y del mundo que además cuentan con una amplia experiencia profesional y docente.
  • Podrás  realizar intercambios académicos mientras estudias y desarrollarte exitosamente en el mercado profesional.
  • El proceso de aprendizaje se basa, además de la teoría, en materias prácticas donde aprenderás el uso de tecnología de vanguardia, información real y modelos de simulación que incrementarán el valor de tu aprendizaje.  
  • Podrás desarrollarte como un profesional que use la creatividad e innovación, habilidades fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Con estas ventajas tendrás todo para desarrollarte y ser líder de proyectos de este campo profesional para trabajar en todos los lugares que te comentaremos a continuación.

Oportunidades laborales para licenciados en Finanzas y Contaduría Pública Anáhuac México

Ser licenciado en Finanzas y Contaduría Pública te permite emprender o realizarte profesionalmente en lugares como:

  • Corporaciones nacionales e internacionales para el manejo financiero inteligente.
  • Empresas de consultoría financiera cuyos contratos son de los mejor cotizados en el mundo laboral.
  • Bancos internacionales, casas de bolsa y/o bancas de inversión.
  • Fondos de inversión y de pensiones.
  • Instituciones financieras públicas.
  • Tu propia empresa.  

Ésta es una de las carreras que siempre serán necesarias para el funcionamiento de la sociedad.

Y sí, ya muchos entendimos que el dinero no lo es todo pero que es una magnífica herramienta para transformar el mundo para bien.

¿Todavía no sabes si Finanzas y Contaduría Pública es para ti?

Aunque toda carrera implica esfuerzo y determinación, existen habilidades e intereses que, si los tienes, podrían ayudarte a decidir si esta licenciatura te permitirá alcanzar tus metas.

Si todavía te encuentras en el proceso de elegir que carrera estudiar, no te preocupes.

La Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública puede ser para ti si:  

  • Si tienes interés en el desarrollo de tus habilidades matemáticas
  • Te gusta la estadística y el análisis
  • Te gusta observar el entorno socio económico
  • Te llama la atención el mundo financiero
  • Te intriga el funcionamiento financiero de las empresas

Evalúa tus gustos, intereses y recuerda que existen herramientas vocacionales que te pueden ayudar a definir mejor tu camino y carrera.  

Anáhuac México: donde inicia tu futuro profesional

La Anáhuac México cuenta con 55,895 egresados y cada uno es parte de nuestra historia. Queremos que tú también seas una parte importante de ella.

Te ofrecemos una formación que incluye una visión humanista que te impacte positivamente y te permita crear o participar en  modelos de negocios exitosos e innovadores.

Cotizador Anáhuac México