22 de octubre, 2020

Prepárate para el futuro, decide qué quieres estudiar en la Anáhuac México

Ahora que ya concluiste la preparatoria, seguramente estás buscando opciones para comenzar tu carrera universitaria.

Ten cuenta que una carrera universitaria es el preámbulo de tu futuro, y que solamente tú puedes decidir hacia dónde quieres ir.

Ahora bien, es igual de importante escoger una universidad que te ofrezca algo más que un título, que sea capaz de brindarte las herramientas necesarias para convertirte en un agente de cambio.

Anáhuac México es una de las universidades privadas más importantes del país, debido a que cuenta con un enfoque que le brinda a sus egresados una visión multidisciplinaria que los hace destacar dentro del mercado laboral.

Esto se debe a su Modelo Educativo a la vanguardia, programas de liderazgo y talleres que te ayudarán a convertirte en líder que estás destinado a ser.

Independientemente de que decidas estudiar una carrera en ciencias sociales o una de ciencias de la salud, Anáhuac México estará para acompañarte en cada uno de tus pasos.

 
Estudiar en la Anáhuac México

 

Elegir un campus puede ayudarte para decidir qué estudiar en Anáhuac México

Como ya sabes, la Universidad Anáhuac México cuenta con dos campus, y cada uno se destaca por su espíritu y ambiente estudiantil, y ambos cuentan con instalaciones de primera calidad.

Pero ¿cómo saber cuál es el indicado para ti? Esto dependerá del estilo de vida universitaria que prefieras experimentar.

El Campus Norte se destaca por tener un ambiente cosmopolita, en el podrás desenvolverte dentro de un ambiente familiar dentro de una de las zonas más exclusivas de CDMX, ideal para ampliar tus relaciones sociales.

El deporte es una de las características más importantes de Anáhuac Norte CDMX, aunque independientemente del campus en el que te encuentres inscrito, puedes visitar y utilizar las instalaciones de ambos.

Universidad Anáhuac México

 

Por otro lado, el Campus Sur cuenta con un ambiente tranquilo, con instalaciones adecuadas para el estudio en armonía con áreas verdes. Está diseñado para ofrecerte un trato personalizado y un ambiente intelectual con laboratorios especializados y biblioteca.

El ambiente estudiantil es más relajado, lo que te hará sentir como en casa, con un acompañamiento a lo largo de tu carrera universitaria.

El grupo de teatro del Campus Sur se destaca dentro del ambiente artístico, ideal para impulsar tus habilidades histriónicas y dancísticas, ¿estás listo para explorar tu talento nato?

Universidad Anáhuac México Campus Sur

 

Si aún no sabes qué carrera estudiar, identificar cuál es el campus donde te imaginas asistiendo a clases puede ayudarte, revisa la oferta educativa de cada uno y decide.

Sé más que un universitario, conviértete en un líder

Anáhuac México no sólo te permite crecer como profesional, sino también como persona, por ello cuenta con programas de liderazgo y de acción social que te permitirán tener un proceso de autodescubrimiento.

Un ejemplo de ello es el programa VÉRTICE el cual busca impulsar a los estudiantes con excelencia académica a potencializar sus dotes de liderazgo, competencias y capacidad intelectual.

Así como este, existen diferentes programas que pueden ayudarte a impulsar tu futuro profesional, y cada uno de ellos tienen como objetivo: convertirte en un profesional altamente calificado.

5 puntos que te ayudarán a escoger qué carrera estudiar en Anáhuac México

A lo largo de este blog te platicamos de características que pueden ayudarte en tu búsqueda de tu carrera ideal, ahora daremos algunos consejos para decidir tu licenciatura.

Toma nota, estos puntos pueden ayudarte a aclarar tu mente:

  1. ¿Cuáles eran las materias que más te gustaban de la prepa?
  2. Revisa el plan de estudios
  3. No te dejes guiar por lo que tus compañeros quieren
  4. Investiga sobre los egresados
  5. La decisión es tuya

Tus intereses y habilidades son primordiales y pueden ayudarte a limitar tu búsqueda; puede que te gustaría estudiar una carrera en medicina, sin embargo, jamás te llamó la atención ninguna materia relacionada con las ciencias de la salud.

Antes de decidirte por una licenciatura, consulta las materias que podrás cursar y decide cuáles son las que te llaman más la atención, este tip te servirá para reducir tus opciones y comparar las carreras más atractivas para ti.

Este es un error común, seguir las carreras más populares o a las que van tus amigos, detente por un momento y piensa si es realmente la carrera lo que te llama la atención o la compañía, recuerda que en la Universidad podrás crear lazos de amistad igual de fuertes.

Cada carrera te ofrece un campo laboral, sin embargo no hay nada mejor que conocer la experiencia de los egresados y sobre los casos de éxito. A través de ellos puedes visualizar diferentes opciones para tu futuro, lo que te ayudará en el momento de tomar la decisión.

No te sientas presionado por lo que esperan de ti, crea tus propias expectativas; si bien, tu familia puede ayudarte durante el proceso, no te sientas presionado al momento de tomar tu decisión, recuerda que es tu futuro.

Conocer tu orientación vocacional te permitirá encontrar la carrera que mejor se adapta a tus gustos, intereses y fortalezas, por eso, Anáhuac México diseñó este test para ayudarte en el proceso de elegir tu carrera universitaria.

Consulta nuestra oferta académica y comienza a escribir tu historia en Anáhuac México. Si ya decidiste qué quieres estudiar, entonces inicia tu proceso de admisión en línea, hoy más que nunca quédate en casa.

Campus norte y sur Anáhuac México