La educación Universitaria es sin duda el pilar donde edificarás tu vida. Parece serio, ¿cierto?
Seguramente has escuchado una y mil veces lo importante que es, y lo necesario que resulta elegir una carrera. Y sin embargo, es incluso más probable que a estas alturas continúes inmerso en cientos de dudas.
No te desesperes, aún hay tiempo. Aquí vamos a ayudarte a elegir la carrera universitaria que vaya contigo. Deja a un lado el estrés y emociónate porque ¡estás por iniciar una gran etapa en tu vida!
¿Cómo elegir si no conoces tus opciones?
Es posible que hayas hecho una lista de tus intereses o que tengas conocimiento de ofertas educativas en algunas universidades pero, ¿sabías que todo el tiempo surgen innovaciones en cuanto a carreras y mapas curriculares?
Esto quiere decir que las Universidades tienen presente que el mundo moderno es cambiante y por ello se van ajustando a las necesidades del momento.
Por ejemplo, hace unos años, la Ingeniería Biomédica era impensable para muchos y para otros una idea futurista, hoy en día es una de las carreras universitarias con más impacto ya que gracias a la tecnología actual es posible la aplicación de la ingeniería a las ciencias de la salud. ¡Esto es asombroso!
También están las carreras que con el tiempo han venido cobrando más y más fuerza, como lo son las relacionadas con el campo de la tecnología y comunicación. Porque sí, esta época digital e hiperconectada parece estar apenas iniciando.
Esto nos da dos puntos claves.
- No des por hecho que conoces el alcance total de una carrera, posiblemente su mercado está en cambio constante.
- Atrévete a conocer nuevas opciones, es más que seguro que te topes con una licenciatura que te guste y que no tenías idea que existía.
Carreras que quizá no sabías que existían, pero te agradará conocer...
¿Sabes qué es la Actuaría? ¿O la Biotecnología? ¿Qué tal Inteligencia Estratégica? ¿Responsabilidad Social y Sustentabilidad en serio es un carrera?
Si te agrada el sector financiero quizá Actuaría sea una buena opción. La Biotecnología, por otro lado, te hará comprender que la modernidad ha llegado para cambiar los conocimientos que teníamos sobre los organismos vivos.
Respecto a Inteligencia Estratégica, bueno, imagina solamente poder prevenir ciberataques y fraudes financieros como una de las muchas habilidades que puedes adquirir. Además, ¿sabías que la Anáhuac es la única universidad de México que ofrece esta licenciatura?
Y por último… Sí, Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable es un carrera, una que prepara a profesionales que se asegura de que el gobierno, sociedades civiles y empresas cumplan con las normas y estándares de responsabilidad social.
¿Algo nuevo hasta ahora? Seguramente sí. Y es que desde niños nos hemos acostumbrado a escuchar las profesiones de manera muy concreta: “Él es doctor, él es abogado y él un bombero”.
Actualmente existen licenciaturas enfocadas a prepararte para el entorno actual, por ello debes estar dispuesto a ir en búsqueda de algo más allá de las carreras que conoces, piensa en algo que no muchos están haciendo o qué te gustaría solucionar, tal vez ya exista una carrera para eso.
Hay algunas carreras que con solo escuchar su nombre entenderás de qué van, y te sorprenderán porque quizá no sabías que podías estudiar esto de manera profesional y concreta.
Échale un ojo a:
- Dirección de Empresas de Entretenimiento
- Dirección de Restaurantes
- Diseño de Moda, Innovación y Tendencia
- Terapia Física y Rehabilitación
- Música Contemporánea
De las que has oído, pero no te crees capaz...
¡No te limites! Te sorprendería conocer las capacidades que todos tenemos y que nunca desarrollamos por no considerarnos competentes. Nunca nadie nació sabiendo manejar un vehículo, o conociendo a la perfección cómo multiplicar.
Si algo te empuja a querer estudiarlo, ¡hazlo! Lo peor que se puede hacer es elegir una carrera por creerla menos complicada. Si no te gusta, es posible que corras el riesgo de abandonar tus primeros semestres de estudio. Nada se compara con la satisfacción de lograr algo que deseabas a pesar de los retos en el camino.
Te aseguramos que ningún primer año en la universidad es fácil, pero sí que serán inolvidables si se trata de lo que deseas.
Tal vez te llame la atención estudiar una ingeniería o una carrera relacionada al mundo empresarial, y te encuentres dudoso porque “son carreras difíciles”. ¡Dejemos a un lado los mitos! Las carreras universitarias forman al profesional, te impulsan y te ayudan a desarrollar las capacidades que ya están en ti.
Una Universidad no espera que el chico que entra a Médico Cirujano desde primer semestre sepa cómo revascularizar alguna zona del cerebro. Estás para aprender, para crecer y tomar experiencia en cualquier campo que desees estudiar.
Piérdele el miedo también a:
Conoce de cerca la oferta académica que te ofrecen y elige pensando que tu futuro será escrito con base en tu elección. Lo más importante para ti que estás a punto de entrar a la universidad, debe ser descubrir tu vocación.
Da el primer paso, abre las puertas a conocer la gran variedad de posibilidades que existen para tu futuro profesional.
En la Anáhuac México estamos para ayudarte a encontrar tu verdadero camino, y si lo deseas, recorrerlo a tu lado. ¡Acércate y conoce lo que nuestra Universidad tiene preparado para ti!