Lenguas Modernas y Gestión Cultural ¿De qué trata esta licenciatura?

27 de abril, 2022 2 MINS.

En los últimos años, hemos visto los efectos positivos que la globalización ha tenido en la cultura, la economía y en el ámbito profesional. Uno de ellos es la apertura de fronteras laborales con la llegada del home office. Esto ha generado la necesidad de romper barreras lingüísticas para formar equipos multidisciplinarios. Es por eso que la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural es una gran opción para tu futuro. Sigue leyendo para saber más.

Lenguas modernas: ¿qué es?

La Licenciatura en Lenguas Modernas se encarga de enseñar a hablar, escribir, comprender y traducir uno o varios idiomas que se encuentran en uso en la actualidad. 

Como parte de la rama de humanidades, estudia también aspectos importantes de otras ciencias sociales como antropología e historia. Profundiza en los procesos de formación de los significados, la convención sobre símbolos y la formación de nuevos idiomas o formas de expresión como los emojis y hashtags.

No sólo se trata de dominar el lenguaje o el idioma, sino de comprender el aspecto cultural e histórico del país y cómo éste influye en el uso y modificación de los términos, significados y palabras en la actualidad.

¿Qué es la gestión cultural?

La gestión cultural, por su parte, tiene como objetivo impulsar las expresiones del arte y cultura, así como dignificar su función en la sociedad. Un gestor cultural funge como un puente o vínculo entre los artistas, los centros culturales, galerías, fundaciones  y el gobierno, para fomentar el crecimiento de la cultura en la sociedad.

Esta disciplina incluye habilidades y conocimientos de:

  • Antropología
  • Política
  • Sociología
  • Relaciones públicas
  • Relaciones internacionales
  • Negocios
  • Mercadotecnia

Además, requiere una verdadera vocación por la cultura y las artes, así como el deseo de impulsarlas en la sociedad.

Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural de la Anáhuac México

La Anáhuac México ofrece una innovadora licenciatura, única en su tipo en el país, que une el dominio y expertise de las lenguas modernas, con las habilidades y conocimientos necesarios para la gestión cultural. 

Uniendo estos dos perfiles académicos, se ha creado la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural. Esta tiene como objetivo la formación de líderes que utilicen los idiomas como una herramienta para promover y preservar la cultura. 

Además del inglés, el plan de estudios contempla un dominio completo del francés e italiano, con otras lenguas optativas como alemán, chino mandarín, portugués, latín y náhuatl. Para poner en práctica estos idiomas, como alumno Anáhuac México, podrás aplicar a una temporada de intercambio académico en cualquiera de los más de 200 programas disponibles. Esta es una gran oportunidad para obtener experiencia internacional, fundamental para una carrera como esta.

lenguas modernas Anáhuac México

¿Cuánto dura la carrera en Lenguas Modernas y Gestión Cultural?

Nuestro plan de estudios está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) y se divide en 8 semestres. Algunas materias que componen esta carrera son:

Conscientes de la importancia de la vinculación laboral con organismos, asociaciones e instituciones culturales, tendrás las mejores opciones para realizar tus prácticas profesionales, como Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Discovery Channel, Museo Soumaya, Penguin Random House,  Fundación Cultural Bancomer, entre otros.

¿A qué se dedica un egresado en Lenguas Modernas y Gestión Cultural?

Si lo que has leído hasta ahora te entusiasma, queremos impulsarte a soñar en grande. Como egresado de esta carrera, tendrás todas las habilidades necesarias para trabajar en asociaciones, fundaciones, museos, secretarías de cultura y educación, programas internacionales de fomento a las artes, embajadas y mucho más. Incluso, por qué no, tendrás todos los conocimientos necesarios para emprender tu propio proyecto de gestión cultural.

conoce el plan de Lenguas Modernas y Gestión Cultural

 

Este sólo es el inicio de tu camino hacia el éxito. Conoce todo lo que la Universidad Anáhuac México tiene para ti.