¿Estudiar hotelería? La opción internacional del la Anáhuac México

05 de abril, 2022 2 MINS.

Aunque la pandemia frenó por completo la actividad turística durante casi dos años, conforme regresamos a la normalidad la industria de hotelería y turismo va recuperando fuerza y se prevé que vaya a la alza. Es por eso que este es un gran momento para optar por una carrera afín a este rubro, pero elegirla Universidad adecuada es clave para tu futuro. Sigue leyendo y descubre todo al respecto. 

¿Hotelería es lo mismo que Dirección de Hoteles?

Aunque dominar el arte de la hospitalidad es fundamental en ambas carreras, el perfil profesional de un Licenciado en Dirección de Hoteles va un paso más allá. La carrera en Dirección Internacional de Hoteles incluye el desarrollo de habilidades como gestión de equipos, liderazgo, administración, conocimientos de inversión en el rubro, análisis de riesgos y más. Está diseñada para comprender la importancia de este negocio a nivel internacional y su importancia en la economía de un país, así como su funcionamiento de inicio a fin. 

Es por eso que, dentro de las opciones de carreras turísticas y hoteleras, es una de las más exigentes pero la que te dará el perfil profesional más completo.

1M

Por qué elegir Dirección Internacional de Hoteles

Más allá de la gerencia de un Hotel, la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles te preparará para liderar grandes cadenas turísticas y de hospedaje, e incluso revolucionar la industria turística con un proyecto personal como lo hizo Airbnb en 2007

Como Director Internacional de Hoteles, estarás capacitado para detectar las tendencias turísticas, evaluar las necesidades del mercado y proponer estrategias de inversión y expansión exitosas a nivel nacional e internacional.

Tal vez esto suena un poco complejo ahora pero conforme avances en tu carrera, te convertirás en un verdadero experto en el tema. 

Pero por lo pronto, estos puntos te pueden ayudar a saber si esta es la carrera profesional para ti:

  • Tienes una mentalidad emprendedora y sueñas con poner tu propio negocio.
  • Te interesa comprender a fondo el mundo de los negocios hoteleros y turísticos.
  • Tienes facilidad para coordinar equipos.
  • Las matemáticas y materias administrativas se te facilitan.
  • Eres responsable y sabes tomar decisiones.
  • Quieres innovar y llevar a cabo tus ideas.

Si este perfil es parecido al tuyo, es probable que hayas encontrado la carrera para ti. Ahora vamos a otro punto importante: elegir la mejor Universidad para dirigir un hotel.

conoce el plan de estudios de hotelería

Estudiar dirección internacional de Hoteles en la Anáhuac México

La Universidad Anáhuac México está comprometida con la formación integral de cada alumno, sea cual sea la carrera que elija. Es por eso que nuestras licenciaturas turísticas y gastronómicas están avaladas con un convenio con Le Cordon Bleu, la máxima autoridad gastronómica y de hospitalidad en el mundo. Gracias a esta alianza, además del título profesional, nuestros alumnos egresan con un título adicional emitido por Le Cordon Bleu. En el caso de Dirección Internacional de Hoteles, se egresa con un Bachelor of Business Management.

Nuestro plan de estudios está diseñado con un enfoque teórico y práctico, por lo que tendrás acceso a instalaciones de primer nivel como cocinas con equipo especializado, laboratorios de hospedaje, cata, mixología, viñedos y más. Como alumno de la Anáhuac México tendrás a tu disposición ambos campus: Norte y Sur.

De igual modo, realizarás dos semestres de prácticas profesionales con valor curricular gracias a nuestra red de convenios en México y el extranjero. Entre las opciones para hacer tus prácticas profesionales están:

  • Restaurantes con estrellas Michelin
  • Cadenas hoteleras internacionales
  • Organismos gubernamentales 
  • Viñedos
  • Industrias aeronáuticas
  • Empresas banqueteras y de catering de gran prestigio

La Ciudad de México sin lugar a dudas es una de las mejores ubicaciones para estudiar esta carrera, ya que tendrás muchas oportunidades para vincularte laboralmente y conocer de cerca a egresados que se han convertido en grandes líderes de esta industria.