24 de noviembre, 2020

Consejos para tus clases en línea en la Anáhuac México

Impartir y tomar clases de manera online es sin duda un gran reto que trajo consigo la contingencia que estamos atravesando.

¿Alguna vez imaginaste comenzar la universidad sin ir a un salón de clases? Sin duda es una situación fuera de lo esperado, y por el momento tendremos que esperar para volver a estar en juntos en un aula.

Sin embargo, este nuevo ciclo escolar debes comenzarlo con la mejor actitud y entusiasmo, porque pese a todo, estás comenzando una nueva etapa que te guiará al futuro que deseas.

Como dice un dicho, el tiempo es oro, y es importante aprovecharlo al máximo.

Las clases en línea son una realidad y si estás considerando a la Anáhuac México como tu futura universidad queremos compartirte lo que estamos realizando para hacerlas posible.

Este post te hablaremos de 5 consejos que nuestros alumnos de la Universidad Anáhuac México están siguiendo para alcanzar el éxito en sus clases en línea:

Consejos clases en línea Universidad Anáhuac México

Para poder sacarle el mejor provecho a tu día, te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Un día antes, organiza en tu agenda o calendario las actividades que realizarás al día siguiente, de esta manera tendrás un control y horario establecidos para comenzar tus actividades.
  2. Es importante tener una buena noche de descanso, recuerda dormir por lo menos 8 horas diarias.
  3. Por último, no olvides ordenar tu espacio de trabajo. Reúne todo lo que pudieras necesitar: plumas, cargadores, libretas, audífonos, etc.

¿Tienes algún problema con una materia? Puedes prepararte investigando sobre el tema para que al día siguiente puedas hacer las preguntas correctas que te ayudarán a resolver tus dudas.

Consejos clases en línea Universidad Anáhuac México

Nuestros rituales mañaneros sin duda nos ayudan a comenzar el día, ya sea tomar un baño, tener un buen desayuno o hacer un poco de ejercicio. Si tendrás un día largo lo ideal es que te tomes el tiempo para prepararte, así no tendrás hambre a mitad de alguna clase o seguirás en pijama cuando te pidan activar tu cámara.

Lo importante es que estés activo antes de comenzar tu primera clase del día.

Consejos clases en línea Universidad Anáhuac México

Tiene que ser un espacio amplio, con buena iluminación y ventilación, de preferencia en un lugar apartado de otras personas, así estarás cómodo y sin distracciones.

No olvides también la importancia de elegir un lugar con una óptima conexión a internet, será necesaria para no perder ningún detalle de tus clases.

Consejos clases en línea Universidad Anáhuac México

Esta modalidad de aprendizaje tiene mucho valor y diversas ventajas, por lo que desde hace varios años han crecido las oportunidades de educación en línea.

Para concentrarte al máximo te recomendamos estas 4 prácticas:

  1. Participa en clase. Si dices algún comentario o duda durante tus lecciones, verás que la dinámica será más amena y entretenida. No olvides que a pesar de no verlos, aún estás interactuando con otras personas detrás de un monitor.
  2. Toma notas, para tener a la mano los temas que aprendiste en el día y poder tener un material de estudio.
  3. Evita utilizar tu teléfono o navegar por otros sitios durante clase. En caso de ser necesario, puedes establecer un recordatorio para limitar su uso. También puedes utilizar una extensión en tu navegador para bloquear tu acceso a ciertos sitios web durante el transcurso de tu clase.
  4. Ofrece ayuda a tus compañeros y maestros. Recuerda siempre que detrás de la computadora, hay personas. Tendrás la oportunidad de conocerlos mejor si los apoyas con alguna duda que tengan o si en las tardes organizas alguna actividad como un grupo de estudio.

Consejos clases en línea Universidad Anáhuac México

Tómate un momento del día para celebrar los logros que alcanzaste.

Pedir tu comida favorita, ver una película o hacer videollamada con tus amigos sin duda son actividades que ayudarán a relajarte y recargar ánimos para el próximo día.

Anáhuac México: preparados para el reto de aprender en línea

Adaptarnos a las eventualidades que vivimos es esencial para el ser humano.

En la Universidad contamos con herramientas tecnológicas en apoyo del aprendizaje, como las plataformas Edx y Coursera que ofrece Anáhuac México a sus docentes y estudiantes.

Si elegiste tomar una pausa y comenzar tus estudios el próximo semestre, estás a tiempo para comenzar tu proceso de inscripción con nosotros.

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica y el proceso de admisión en línea para el 2021. ¡Sigue tus metas y mira hacia adelante!

Admisión en línea - Anáhuac México